Nos llena de orgullo anunciar que Huella Verde ha sido galardonada con el Distintivo ESR® 2024, otorgado por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES), en colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Este reconocimiento, entregado en Ecuador desde 2021, destaca nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
La ceremonia de entrega del Distintivo ESR®, reunió a líderes empresariales de las corporaciones más importantes del país, celebrando el esfuerzo colectivo por un futuro más sostenible. Este reconocimiento es una invitación a las empresas para participar en un proceso de mejora continua en temas de responsabilidad social y sostenibilidad. Con este distintivo, Huella Verde es parte del grupo de 68 empresas en Ecuador comprometidas con el bienestar ambiental y social.
Haz clic aquí para conocer más sobre nuestro impacto en la revista Acción Sostenible.
Huella Verde: Innovación y Compromiso
Desde nuestra fundación en 2017, hemos sido pioneros en Ecuador y Latinoamérica, promoviendo la economía circular a través de un innovador modelo de provisión y lavado de vajilla reusable y gestión de desechos en patios de comida. Nuestro objetivo es claro: eliminar y reemplazar el uso de desechables, contribuyendo a la generación de empleo y al cuidado del medio ambiente. Hoy nuestro modelo «basura cero» se implementa en 10 patios de comida en Ecuador y 2 en Chile, evitando diariamente más de 67.000 platos, cubiertos y vasos desechables. Además, hemos generado 78 empleos dignos. Esto demuestra que la sostenibilidad puede ir de la mano con el desarrollo económico y social.
Un Reconocimiento al Triple Impacto
El Distintivo ESR® refleja nuestro compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, validando nuestro impacto positivo en los ámbitos económico, social y ambiental. Este reconocimiento respalda nuestra misión de construir un mundo más sostenible.
Mirando Hacia el Futuro
Este logro es el resultado del esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, que trabaja comprometidamente para promover un modelo de negocio que prioriza el cuidado ambiental y el bienestar social. Nos comprometemos a seguir innovando, mejorando nuestros procesos y ampliando nuestro impacto positivo en la comunidad.
¡Gracias a todos por acompañarnos en este camino hacia un futuro con menos contaminación y menos desechables!
Juntos, seguimos dejando una huella positiva en nuestro planeta.
.