Huella Verde Cumple 5 Años en Ambato

Desde el 2019, Mall de Los Andes asumió el compromiso de convertirse en el primer centro comercial del Ecuador en implementar el servicio integral de Huella Verde. Este 20 de mayo se conmemoró un hito que marco una diferencia significativa en la reducción de la contaminación por desechables en el Ecuador.

Mall de los Andes: Inspirando a otros centros comerciales a transformar sus patios de comida.

Gracias al compromiso de Mall de los Andes y 11 restaurantes de las principales cadenas de comida rápida del Ecuador, se ha logrado en estos 5 años evitar que 8,2 millones de desechables terminen en los vertederos. Además, se han recuperado 260 toneladas de residuos orgánicos y 24 toneladas de materiales reciclables, destinados a recicladores de base y a proyectos agropecuarios.

Este logro ha sido también posible gracias al apoyo de los ambateños y el equipo de 14 personas de Huella Verde, cuyo compromiso y colaboración han sido fundamentales. Juntos, han demostrado que el consumo responsable es posible mediante el reemplazo de desechables por reusables y la clasificación de residuos. Mall de los Andes ha inspirado a otros centros comerciales en Ecuador, y actualmente Huella Verde opera en 8 patios de comida de Quito, Guayaquil y Ambato.

A medida que Huella Verde sigue replicando su modelo en más patios de comida, se compromete a liderar y promover la reutilización como la solución para evitar y reducir la contaminación por los desechos de un solo uso, e inspirar a más empresas y comunidades a cuidar el planeta.

Gracias, Ambato y Mall de los Andes, por ser parte de este viaje. 

¡Suma tu voz y comparte esta historia para inspirar a otros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *