Nos llena de orgullo anunciar que hemos recibido el Distintivo Ambiental – Quito Sostenible en la categoría Gestión Integral y Circular por Residuos Sólidos, otorgado por la Secretaría de Ambiente.
Este reconocimiento oficial destaca nuestro esfuerzo constante por implementar prácticas responsables con el medio ambiente, alineadas con los objetivos de sostenibilidad y economía circular
El Distintivo Ambiental es más que un sello:
- Valida nuestro compromiso con la reducción de impactos ambientales en los 6 patios de comida de los Centros Comerciales en DMQ.
- Inspira confianza en nuestros aliados, clientes y comunidades, al demostrar que nuestras acciones están respaldadas por estándares oficiales.
Obtener este reconocimiento no fue casualidad. Huella Verde ha trabajado en:
- Iniciativas de reducción de plásticos de un solo uso, creando un sistema de provisión y lavado de vajilla en patios de comida y apoyando el reemplazo a reusables en otros espacios.
- Colaboraciones con comunidades y empresas, para fortalecer una cultura de sostenibilidad compartida.
Este distintivo nos motiva a seguir liderando con el ejemplo y aportando a nuestra ciudad sede: Quito. Queremos que más organizaciones se sumen a este camino, demostrando que la sostenibilidad no es solo una responsabilidad, sino también una oportunidad para crecer de manera ética y resiliente.
En Huella Verde continuaremos buscando oportunidades para crear más patios de comida basura cero y más espacios donde podamos impulsar el reuso así como a seguir inspirando a otros a sumarse a la transformación hacia un futuro más verde.
El Distintivo Ambiental otorgado a Huella Verde es un símbolo de confianza y compromiso. Representa la unión entre nuestras acciones y la visión de una ciudad que apuesta por la sostenibilidad. Seguiremos trabajando con pasión para que cada paso que demos deje una huella positiva en el planeta.

